Viajar en coche con nuestro Perro Reviewed by Momizat on . Si tienes perro y suele desplazarse contigo en coche de forma regular y habitual deberías tener en cuenta ciertas normas ya que el hecho de que vaya suelto pued Si tienes perro y suele desplazarse contigo en coche de forma regular y habitual deberías tener en cuenta ciertas normas ya que el hecho de que vaya suelto pued Rating: 0

Viajar en coche con nuestro Perro

Si tienes perro y suele desplazarse contigo en coche de forma regular y habitual deberías tener en cuenta ciertas normas ya que el hecho de que vaya suelto puede provocar algún accidente o bien si tenemos un accidente y no va debidamente sujeto puede sufrir lesiones importantes e incluso provocarle la muerte.

Otro factor importante a tener en cuenta cuando viajamos con los perros, es que algunos se marean al viajar, al igual que sucede con las personas. Como no pueden expresarse como las personas para comunicarte su mal estar, puedes apreciar signos de mareo si ves que el perro en el transcurso del viaje no se muestra contento, saliva o incluso babea más de lo normal. Eso es un claro signo de que se está encontrando mal. ¿Qué hacer para evitar este mal trago?:

1.- Si salimos de viaje con el perro, hablaremos con el Veterinario para que nos indique algún medicamento que le impida vomitar. Algunos de estos medicamentos lo que consiguen es sedar de forma suave al perro que le ayudará a ir tranquilo y relajado durante el viaje. Nunca des de comer justo antes de salir al perro y cuando realices trayectos largos, para de vez en cuando para que el perro pueda beber bastante agua fresca. Procura que la zona del coche en la que viaje no le de el sol y siempre tenga ventilación. Impida que el animal viaje con la cabeza asomada por la ventanilla. Puede golpearse con el pilar del coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior.
Yo aconsejo a todo el mundo que acostumbre a su perro a viajar desde pequeñitos. Conseguiremos que le perro asocie al coche con situaciones cotidianas y evitaremos que se pueda estresar durante el viaje, tanto sea largo como corto.

2.- Muy, pero muy importante el transporte del perro en el coche. Tráfico prohíbe llevar al perro suelto en el coche, y con toda la razón a parte de la multa que nos pueden poner . Si ya en sí nosotros estamos obligados a llevar cinturón para evitar lesiones graves, el perro no entiende la importancia de ir sentados, y ante cualquier situación de peligro debemos estar atentos, por eso debemos llevarlo sujeto, ¿cómo?:

Muchas personas optan por colocar una Red/Barras en la parte central para separar asientos delanteros de los traseros.

Tienes el trasportín, que se recomienda sólo lo utilicen los perros pequeños o los que todavía   son cachorros.

Existen los cinturones de seguridad que se enganchan al anclaje del cinturón de seguridad y van sujetos al arnés del perro. Son muy eficaces en colisiones a poca velocidad. La imagen 2, sería la correcta. Cinturón anclado en el arnés.

        

Para mí lo más cómodo es el cinturón de seguridad, eso sí, procuro hacer paradas para que el perro pueda beber en abundancia agua fresca  y pueda hacer sus necesidades y así todos nos estiramos un poco.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles, estaremos preparados para viajar con nuestro perro en coche sin ningún problema.

Deje un comentario

Scroll to top