• CustomerCar su amigo para la conducción en internet
Inaugura Gobierno del DF el Módulo de Identificación Vehicular Reviewed by Momizat on . La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso en marcha el operativo Compra Segura que tiene la finalidad de evitar posibles fraudes y así verif La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso en marcha el operativo Compra Segura que tiene la finalidad de evitar posibles fraudes y así verif Rating: 0

Inaugura Gobierno del DF el Módulo de Identificación Vehicular

Image

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso en marcha el operativo Compra Segura que tiene la finalidad de evitar posibles fraudes y así verificar la procedencia lícita o ilícita de un vehículo de manera previa a la formalización de las operaciones de compra-venta. El servicio será gratuito y es operado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Recientemente autoridades capitalinas inauguraron el primero de los cuatroMódulos de Identificación Vehicular del Programa Compra Segura. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que con esa herramienta la ciudadanía podrá verificar, de manera gratuita, el origen del automotor que adquirirá y estará segura y tranquila de que no será víctima de la delincuencia.

El procurador, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que del primer día de esta administración a septiembre pasado, la institución inició 743 averiguaciones previas por fraude, 71 por abuso de confianza y 14 por encubrimiento por receptación.

Por su parte Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, dijo que en los primeros diez meses del año el robo de vehículos asegurados descendió cuatro puntos porcentuales. Indicó que el módulo puesto en marcha es el primero de su tipo en la República Mexicana y confió en que pudiera ser replicado en otras entidades federativas.

Mancera dijo que los Módulos de Identificación Vehicular estarán también en Iztapalapa, Azcapotzalco y Alvaro Obregón. En todos habrá presencia de personal de la Contraloría General capitalina y de instituciones bancarias para orientar a los ciudadanos sobre las formas de pago electrónicas, a fin de evitar posibles fraudes.

Ríos Garza explicó que se realizarán revisiones físicas del vehículo para detectar presuntas irregularidades y, en caso de encontrarlas, se dará parte al Ministerio Público. Una vez concluido el trámite, se expedirá al usuario una constancia electrónica en una tarjeta propiedad de la institución, cuya vigencia será de 15 días.

El primer modulo de verificación vehicular está ubicado en Río de la Loza número 56, en la colonia Doctores.

Operará de lunes a viernes de 9 a 7 de la noche, sábados y domingos de 9 a 5 de la tarde. Para agendar una cita visite la página http://www.pgjdf.gob.mx

Una vez que obtenga la cita deberá acudir con el vehículo para la inspección y después de tres días hábiles la procuraduría emitirá una constancia, con vigencia de 15 días, con toda la información del vehículo.

Deje un comentario

Scroll to top