• CustomerCar su amigo para la conducción en internet
Se aplicará un examen de manejo para obtener licencia: GDF Reviewed by Momizat on . A partir del 2014 se exigirá una prueba de manejo para los conductores de vehículos que tramiten su licencia tipo A, tal como ocurría hace varias décadas. El se A partir del 2014 se exigirá una prueba de manejo para los conductores de vehículos que tramiten su licencia tipo A, tal como ocurría hace varias décadas. El se Rating: 0

Se aplicará un examen de manejo para obtener licencia: GDF

A partir del 2014 se exigirá una prueba de manejo para los conductores de vehículos que tramiten su licencia tipo A, tal como ocurría hace varias décadas.

El secretario de Transportes y Vialidad del gobierno capitalino, Rufino H. León Tovar, dijo que esta medida responde a la falta de una cultura de manejo entre los conductores quienes incluso desconocen el Reglamento Metropolitano de Tránsito, pues resulta muy fácil obtener una licencia sin saber manejar.

“El tema es que hoy por hoy no se exige nada, más que el documento de identidad y eso desde luego hace que cualquiera obtenga su licencia, pero la idea es cómo ordenas esto, porque mucho de la mala conducción se refiere a eso”.

El funcionario dijo que se evalúa utilizar simuladores de manejo antes de otorgar las licencias e impartir cursos sobre el Reglamento Metropolitano de Tránsito, pues muchos de los conductores no conocen las mínimas reglas de vialidad.

“Lo que queremos es ver cómo se lo hacemos más accesible, pues sería muy complicado mandarlo a manejar vehículos en un espacio, a lo mejor a través de simuladores y queremos hacerles examen de conocimientos teóricos prácticos sobre todo los temas del Reglamento que muchas infracciones tenemos ahí en el muestro se realizan porque la gente desconoce no sólo las reglas de transito sino hasta la señalización”.

El titular de la Setravi, dijo que la capacitación en el manejo incluye a quienes ya tienen licencia cuando busquen la renovación.

Deje un comentario

Scroll to top