Talleres callejeros superan el servicio de las agencias Reviewed by Momizat on . Tomado del complemento "Autopistas" de "El Universal". 28 de Agosto 2013. Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente Tomado del complemento "Autopistas" de "El Universal". 28 de Agosto 2013. Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente Rating: 0

Talleres callejeros superan el servicio de las agencias

Tomado del complemento “Autopistas” de “El Universal”. 28 de Agosto 2013.

Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente cae en 10 por ciento
El 62 por ciento de los clientes, no regresa a la agencia a darle mantenimiento a su vehículo (Foto: archivo)
JD Power dio a conocer que tan sólo el 62 por ciento de los clientes que tienen de 1 a 3 años con un automóvil en México, no siempre regresa a su agencia para llevar su vehículo a servicio, de acuerdo al estudio MVOSS que la firma de consulta realizó en 2012. 

El análisis arrojo que actualmente en México las distribuidoras que ofrecen una buena calidad en su servicio, son las compañías japonesas y las de lujo como: Honda, Mazda, BMW y Mercedes Benz.

 

 

Aún con la existencia del servicio que ofrecen en las agencias, muchos clientes deciden reparar su automóvil en talleres particulares no autorizados conocidos como el “mecánico de la esquina”.Las razones más importantes para que los clientes acudan a ellos son: 20 por ciento delas personas se basan en el costo de servicio, 17 por ciento tiene confianza en el mecánico, 14 por ciento por la cercanía del establecimiento, 13 por ciento se guía por recomendación y 11 por ciento por la buena atención.

Cuando los clientes llevan su vehículo a la agencia, la vivencia que experimentan dentro de ella respecto al servicio de su automóvil refleja que 70 por ciento cubre sus expectativas, el 18 por ciento las supera y para 12 por ciento está por debajo de ellas. Aún para el 18 por ciento de las personas en las que el servicio de la agencia ha rebasado sus expectativas, sólo el 76 por ciento de ellas regresa, el 23 por ciento probablemente lo hará y el 1 por ciento no regresará.

Algunas de las causas por las cuales una persona lleva su vehículo a reparar a una agencia son: cobertura de la garantía, cercanía de la agencia, atención brindada, tipo de reparación que se requiere, reputación del lugar, recomendación, que la agencia llame a los clientes para recordar el servicio del vehículo y el bajo precio.

 

 

 

Las razones la de mayor importancia para los clientes es la cobertura de la garantía con 49 por ciento de los que acuden a las agencias, otros factores son la cercanía del establecimiento con 23 por ciento y el buen servicio que la agencia le ofrece con 14 por ciento.

Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente cae en 10 por ciento, reveló JD Power; esto muchas veces sucede por razones como que el trabajo para el cual fue enviado el vehículo a la agencia no se corrigió, cuando el automóvil ha sido entregado y un nuevo problema surge, entre otras. 

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