La nueva disposición del seguro obligatorio para autos. (Video) Reviewed by Momizat on . Entérese, en resumen, de la nueva disposición. Entérese, en resumen, de la nueva disposición. Rating: 0

La nueva disposición del seguro obligatorio para autos. (Video)

Entérese, en resumen, de la nueva disposición.

Comments (2)

  • Roberto Castro

    ¿Qué hay con el pago “de peaje”, …no se supone que “…me da derecho a un seguro, mientras circulo por la carretera respectiva…” o, me equivoco?

    Responder
    • admin

      Efectivamente, el seguro de pago de peaje tiene efecto como seguro temporal en carreteras que lo contemplan, precisamente sólo en las de peaje, en las libres estaríamos completamente desprotegidos. El espíritu de la ley a este respecto es el de contar con un seguro en cualquier escenario. Hoy en día más del 45% del parque vehicular no cuenta con ello. Es importante también notar que estos seguros de peaje sólo cubren daños a terceros, este es el escenario mínimo de protección en donde sólo se cubre a los terceros y no a usted, ni su familia, ni su vehiculo. En CustomrCar precisamente le podemos proporcionar seguros con diferentes coberturas para que ante estas situaciones no tenga tantos problemas.
      Un extracto de lo que cubre este tipo de seguros según la autoridad:

      “En caso de que usted sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera CAPUFE, el seguro cubre su responsabilidad civil protegiéndole por daños a terceros, que incluye:

      – Daños que cause a la autopista.
      – Daños que ocasione a otros vehículos, incluyendo los gastos médicos de los ocupantes de ésos y de peatones que eventualmente resulten lesionados.
      – Gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

      En caso de que usted no sea responsable de algún accidente vial en las autopistas que opera CAPUFE, el seguro cubre:

      – Gastos por daños a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona, como consecuencia de derrumbes o deslaves, objetos dentro del camino (roturas de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrame de sustancias que pongan en riesgo la vialidad y accidentes con animales.
      – Daños que usted cause a las vías generales de comunicación.”

      Fuente:
      http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.fccfad80f2d314015a034bd7316d8a0c/

      Saludos.

      Responder

Deje un comentario

Scroll to top